localizacion arquetas ocultas

 

En el Blog de Desatascos Barcelona hoy queremos hablaros sobre la localización de arquetas ocultas en Barcelona.

Las arquetas son cajones que reciben las aguas grises de todos los desagües de una vivienda, para enviarlas hacia el alcantarillado general o público. Éstas se atascan con regularidad. Es por ello que una arqueta debe tener una tapa de acceso visible para poder acceder a ellas con facilidad y así limpiarlas y desatascarlas.

Sin embargo, existen muchas arquetas que no están registradas (no tienen una tapa de acceso visible). Son las llamadas “arquetas ocultas”. En este caso, se debe localizar la situación de la arqueta oculta para poder resolver atasco.

Con el objetivo de localizar la arqueta oculta o no registrada, debemos seguir ciertos pasos:

1) Se coloca un equipo emisor en la punta de la manguera de agua a presión y ésta se introduce por otro registro sí visible.

2) Con la presión del agua, la manguera irá avanzando por el recorrido de la tubería hasta que quede parada en algún punto del recorrido. Es en ese punto dónde se encuentra la arqueta oculta.

Desatasco de arqueta 5

3) Desde el exterior, mediante un equipo de radio-frecuencia (o localizador), se irá siguiendo la señal enviada por el emisor que se ha colocado en la manguera, y que nos indicará la posición exacta de la arqueta no visible (dónde la manguera se ha detenido).

4) El último paso consiste en picar para poder destapar la arqueta y proceder a su limpieza. Es recomendable marcar el punto en el que se encuentra, para que la arqueta deje de ser oculta y así ahorrarse futuros problemas.

Siguiendo estos pasos con la ayuda de una empresa profesional como Desatascos Barcelona el problema se resolverá con facilidad.